continuemos con el proceso...
Ya les hablé sobre mi decisión de irme a Australia, del proceso de firma del contrato con VEA, selección de la universidad y postulación.
Luego de haber pasado por el trámite del pasaporte, que me pareció fue rápido a decir verdad, ya podía comenzar con CADIVI!! Requisito indispensable para hacer el último paso de esta travesía que es la Visa Australiana.
El 07 de Mayo saqué mi planilla de la plataforma de cadivi. Para este tema de CADIVI - Estudiante decidí agregar varios documentos adicionales a los que piden ya que tengo varios amigos que se los pidieron entonces como buena venezolana, mientras más mejor para que no esten fastidiando después!
Así que bueno aquí les van los requisitos, colocados en 3 carpetas marrones oficio (1 original y 2 copias). En el caso de tramites de estudios en Australia las 3 carpetas serían originales ya que todos los documentos de las universidades o institutos son enviados a través de correos electrónicos.
Requisitos para las Carpetas CADIVI - Estudiante
- Acta de Consignación de Documentos de “Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de Divisas Estudiantes. Actividades Académicas de Básica, Media, Pregrado, Post-Grado, Especialización, Maestría, Doctorado e Intercambio Académico”.
- Planilla de “Solicitud de Registro y Autorización de Divisas para Estudiantes y otras Actividades de Capacitación, Formación e Intercambio en el Exterior (RUSAD - 001)”.
- Cédula de Identidad.
- Pasaporte Venezolano.
- Visa de Estudiante o Constancia del Trámite de la Misma. En este caso introduje una Carta Explicativa donde mencionaba que no tenía la visa todavía y que para el Gobierno Australiano era indispensable el pago de la matrícula y seguro para darme la visa. El borrador de esa carta fue entregado a mi persona por la gente de VEA, pero pueden redactarla ustedes sin problema o si lo están haciendo independiente o con otra consultora.
- Carta de Aceptación de la Universidad.
- Factura Pro Forma por el costo de la prima de Seguro Estudiantil o Familiar. Aqui coloqué otra carta explicativa, generalmente los institutos de inglés y no se si otras universidades entregan una factura o carta donde explican los costos de seguro; en mi caso, estaba adjunto a la offer letrer (carta de admisión) que me envió la universidad, entonces coloque una carta sencilla donde mencioné los costos del seguro que podían ser verificados en la Carta de Admisión anexada arriba.
- Carta de Solicitud Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) en Efectivo correspondiente a la Primera o Única Manutención. Aqui coloque oooootra carta explicativa solicitando la cancelación de los primeros 3 meses de manutención en efectivo antes de irme a Australia ya que no dispongo de una cuenta bancaria allá TODAVIA en la cual me hagan la transferencia de los mismos antes de mi llegada, esto es algo que deben de hacer al momento de llegar para agilizar los procesos con CADIVI y no se queden sin money por alla. En esta carta coloqué un estimado de gastos que tendría (comida, alojamiento, transporte, diversión, libros, etc). Clarooo tienen que contar con otros recursos porque a veces llegan, a veces no, a veces llega todo junto unos meses después.
- Otros Documentos. Aqui anexe los documentos extras que les comenté arriba: Carta Explicativa de porque iba a estudiar afuera, porque estudiar ese postgrado, como ayudaría eso a mi persona y al país, donde estudiaría (incluyendo dirección, teléfono y persona contacto, datos de las cuentas bancarias de la universidad); además agregue copia simple y fondo negro de mi título universitario y del diplomado realizado, copia de la cédula de mi representante, estados de cuenta bancarios, carta de ingresos mensuales y anuales, constancia de trabajo y creeeoo eso fue todo. Estos como ven no salen en el Acta de Consignación de Documentos pero fueron solicitados a otros amigos luego de haber introducido las carpetas al banco y CADIVI “congelara” su trámite.
En todas las cartas que hagan coloquen al final que ante CADIVI quedará FULANO DE TAL como representante de ustedes, que es quien se encargará de todos sus trámites una vez ustedes esten fuera de Venezuela.
Las Carpetas fueron introducidas a Banesco (banco que seleccioné para este trámite) el día Lunes 09 de Mayo, para el Viernes ya habían sido recibidas y colocadas con la etiqueta “Solicitud en Análisis”... vamos a ver cuanto dura este análisis.... Hoy martes 17 todavía siguen analizando mi caso....
Les contaré como va la cosa!!
Durante la espera de esto pueden ir adelantando otras cosas como envios de CV, Página de Datos del Pasaporte, llenar planillas para la solicitud de visa, Autenticación de las páginas del pasaporte, haciendo las citas médicas etc... El truco es ir avanzando lo más que puedan poco a poco.
CONSEJO: Así que preparen su agenda para realizar sus trámites con 6 a 8 meses de anticipación a la fecha en que desean comenzar para tener todo listo a tiempo!!
mi cielo lindo veras que dios demostrara de nuevo que su tiempo es perfecto y todo saldra bien un abrazooo tadoro
ResponderEliminarGraciaaaaas!!! Y pues si, a esperar a ver!! Besitos!
ResponderEliminar