miércoles

Consejitos varios...

  • LUGAR. Busquen información sobre los lugares a donde les gustaría irse antes de decidirse por uno, si tienen el chance de conversar con personas que ya se encuentren allá muchísimo mejor, nada mejor que la experiencia de otros que ya han pasado por lo que ustedes quieren hacer.
  • PLAN. Al momento de decidirse, por más que las emociones y la ansiedad sea más grande que ustedes, tienen que planificarlo con tiempo, toda mudanza ya sea corta o larga, cuando implica irse del país a otro incluye papeleo legal, tiempo reuniendo requisitos, gastos de envios, reunir dinero para lograrlo, entre otras cosas. Planifiquen con tiempo, fijense que en mi experiencia para esta nueva meta que tengo me tomó entre 6 a 8 meses de planificación y llevar a cabo todo.
  • LUGAR. Escojan destinos que se parezcan a ustedes, a su personalidad, que sean funcionales para su desarrollo personal y profesional; irse a un lugar totalmente diferente a sus culturas y experiencias puede ser un shock y ocasionar desilusión y frustración, si tanto es su interés por irse y experimentar lo diferente, hagan un viaje previo a su destino para probar, ver, tocar y sentir que es estar ahí.
  • MUDANZA. Lleven lo justo y necesario, no se encariñen en llevar cosas que son “cutes, lindos pero inútiles” de nada les sirve llevarse ese peluche inmenso, el porta retrato de sus sueños, el cuaderno de la suerte o ese cuadro que les encanta sino tienen espacio para meter la ropa que van a necesitar, ya podrán más adelante solicitar les envíen o buscar esas cosas que significan algo para ustedes pero que no son indispensables.
  • ROPA. No enloquezcan llevando toda la ropa de su closet, aprovechen para hacer una limpieza, donen la ropa que todavía se encuentre en buenas condiciones pero que ya no quieren o no pueden usar; averiguen sobre las tiendas y los costos en ese nuevo lugar, quizas haciendo una escala antes de llegar a su destino puedan comprar más económico esa ropa necesaria o corran con la suerte de que les es más asequible adquirirlas a su llegada que llevarse todo lo que tengan y pagar sobrepeso (cada día las aerolíneas son más delicadas con esto).
  • TIEMPO. Organicen su tiempo desde que comienzan con la idea de irse: hagan un pequeño calendario y péguenlo en su closet, puerta del cuarto o baño, carro, donde más les guste y agenden las diligencias que deban hacer para cumplir con los tiempos y así logren irse cuando desean, esto no solo es citas de papeles sino médicos, visitas a amigos, familia, compras, paseos, etc.
  • MEDICAMENTOS. Si padecen de algo llévense la mayor cantidad de récipes que puedan, generalmente la medicina fuera del país es bastante costosa y así podrán ahorrar algo de dinero en consultas médicas. Igualmente pueden hacer comprando medicamentos para la gripe, fiebre, dolor de barriga, morados, dolor de vientre, antialérgicos, etc. Seguro se ahorraran mucho dinero en esto ya que no es lo mismo pagar en Bolívares que en Dólares, Euros, etc.
Cualquier duda o comentario no duden en hacerlo, a veces se me escapan algunas cosas y sin ustedes se me hace imposible recordarlas o saber que otra info les gustaría saber. Si saben de algún amigo o conocido que les pueda hacer útil este blog o post, compártanlo.

2 comentarios:

  1. Liza:
    LLegue de casualidad a tu blog y la verdad... me encanto!!!!. Acabo de convertirme en seguidor tuyo pues recien estoy comenzando a preparar mi aventura propia rumbo a Australia, ya que al igual que tu, tambien me fui por un tiempo a Europa (España) y el retornar a mi pais (Bolivia)encontre demasiados cambios que no creo soportar por mucho tiempo.
    Mi carrera me impide postular a la Residencia Permanente... asi que estoy decidiendo las opciones que me quedan, por lo que tu blog me servira muchisimo.
    Te deseo mucho exito en este hermoso plan que iniciaste y estaré al pendiente de tu blog.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola José, muchas gracias por ese comentario me alegro que sea de mucha ayuda para ti y espero lo sea para otros! hahahah no te preocupes que puedo imaginarme como te sientes con respecto a la situación en la que te encuentras, buscando nuevas fronteras! A mi me paso lo mismo que tu por la carrera pero encontré la via de la visa de estudiante y aqui voy!!

    Optimismo y manos a la obra con eso, todo esta en la constancia y la perseverancia que tengas parar lograr esa nueva menta!

    El mejor de los deseos para ti y estamos a la orden por aqui!

    Saludos,
    Liza

    ResponderEliminar